martes, 23 de mayo de 2017

Hablemos un poco de La Reina Roja

¡Bienvenidos nuevamente, buen martes!

Me disculpo porque anduve desconectada estos días, sufro de una faringitis, y recién estoy recuperándome, así que vine a traerles algo.

Hablemos de la saga de La Reina Roja:

Antes que anda, para aquel que no conoce estos libros (aunque no lo creo), están escritos por Victoria Aveyard.

Portada primer libro
La saga consta actualmente en español de 3 libros 📚:
-La reina roja (primer libro)
-La espada de cristal (segundo libro)
-Corona Cruel (precuela)

Así como están ordenados arriba es el orden que al menos los publico la editorial Oceano en Argentina.

En breve va a salir La Jaula del Rey en España, el tercer libro de la tetralogía, pero todavía en Argentina y creo que en Latinoamerica no hay fecha, aunque espero que no se tarden mucho, porque es mi saga favorita 💞

 Y en ingles también se ha publicado el libro de colorear de la saga, ¡espero que algún día lo traigan acá también!

Este libro es una distopia con ciencia ficción si no me equivoco 😅.

Vamos a encontrar un mundo dividido por el color de la sangre, los rojos; gente común como nosotros, y los plateados: ellos tienen habilidades como manejar el fuego, el agua, los elementos de la tierra, entrar a tu mente, y muchísimas más.
Portada segundo libro

Algo que me encanto de esta historia, es que hay un rey, y si hay un rey, hay reinas, príncipes y todo, y esto es algo que al menos a mi me encanta, todo libro que este relacionado a una realeza es bienvenido a mis manos.
Además de que dentro de la misma realeza hay "casas" que cada una tiene su propia habilidad (las que mencione anteriormente) y amo ese tipo de cosas.

En fin, les voy a dejar la reseña del primer libro:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <super-humanos> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Recuerdo que cuando elegí este libro fue porque me atrapo el fragmento que leyeron arriba, y además tenia una portada hermosa, no podía ser tan malo. Si bien a la mayoría de la gente no le gusto esta saga, es una de mis favoritas, y mas el segundo libro, que es aquel que disgusta mas supuestamente, es el que mas acción tiene.

Si van a leer estos libros, les recomiendo que al final se agarren porque se quedan sin aliento, se compran los dos juntos y los leen sabiendo que tienen el otro (si les gusto) porque de verdad se va a quedar en un estado de stock, o al menos esa fue mi experiencia 😅


Portada de la precuela
Voy a decir devuelta que las portadas son terriblemente hermosas, o al menos me encanta, acá en breve les voy a dejar el numero de paginas que traen los tres libros:

-La reina roja: 469
-La espada de cristal: 544
-Corona Cruel: 205
(La cantidad de hojas es de formato físico, los libros son todos rusticos con solapas)

También leerlo es una buena excusa ya que en un futuro tendremos su adaptación cinematográfica realizada por Universal Pictures, así que mis expectativas son altas. 

Cuando tengan una oportunidad, échenle un vistazo, creo que los personajes hacen esta historia, hasta al loco psicópata de la saga amo 😭. Cabe aclarar también que en los libros esta presente un romance, pero creo que es algo diferente, ¡y me encanta! 

(como que no se dieron cuenta que me encantan estos libros 😹)

"-Sigo sin saber por qué te involucraste. Ni siquiera sabias que yo era diferente.
-Fuiste diferente para mí- murmura al fin."


En mi bookstagram hay muchas fotos de estos libros ahora que me doy cuenta, los invito a pasarse: https://www.instagram.com/mundo_de_libros_arg/

Antes de irme quiero decirle que si ven estos libros míos son un arcoiris de tantos post-its que tienen.


















8 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que ta haya gustado la Reina Roja,y tenes razón las portadas son hermosas.
    Yo leí el primero hace un año y medio por lo que no me acuerdo mucho de lo que sucedio. Pienso que ya es momento de que lo relea y continue con los siguientes :D
    Muy linda reseña y me gusto mucho como escribiste datos adicionales del libro, muy original <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que sigas con la lecutra! Pronto sale el tercero

      Eliminar
  2. Holaaa ❤! La verdad es que tengo que leer el segundo jaja el primero me gusto bastante recuerdo y la verdad le tengo ganas al segundo jaja pero se me cruzan otros libros y bueno asi en un ciclo sin fin jajaja

    La entrada te quedo genial! Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas hacelo, a gusto es mejor que el primero, gracias!

      Eliminar
  3. Hola! Muy linda reseña. Literal la reina roja tiene personajes muy memorables, soy totalmente fan de shade y AMO a maven (aunque todos lo odien) jajaja ya te empeze a seguir. Saludos 💪🇦🇷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve te sigo! Estoy de acuerdo, también Julian es otro de mis favoritos, y a Maven siempre lo voy a querer, aunque Cal esta primero :D

      Eliminar
  4. Hola

    Yo estos libros los tengo pendientes de leer, porque me han hablado muy bien de ellos, y por lo que se ve no van mal encaminados,.. espero quitarlos pronto de la lista de pendientes

    un saludo

    pd, vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo ..
    https://taniamundoentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos de mi parte quizás encuentres buenas referencias de la saga. Gracias y ya te seguí devuela🙌

      Eliminar