viernes, 30 de junio de 2017

Reseña: Trono de Cristal

¡Buen día a todos!


Después de algunos problemas con la computadora (nuevamente 😕), les traigo un nuevo blog, podrán haberse dado cuenta que cambie un poco las cosas 😊

En fin, vayamos con lo que realmente importa:




<En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, sera absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y esta ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene de una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.>

¿Qué decir de los libros de Sarah?

Trono de cristal es el primer libro de una saga de seis libros (el sexto a publicar), y si bien en el comienzo de una historia muy buena, es introductorio, a lo que voy es que si el libro quizás no les encanta, le den una oportunidad al segundo porque es lo mejor del mundo.
En fin, volviendo al primer libro, algo que amé de la historia, fue el comienzo, creo que nos atrapa de las primeras palabras, las primeras hojas.

Como nos cuenta el libro, Celaena nuestra protagonista, es todo lo que está bien, es una guerrera fuerte a la hora de defender su vida y la de los demás a quienes quiere, pero también descubrimos que no es solo el monstruo que todos piensan, si no que también es una persona con sentimientos como todos. También por otra parte sabemos fragmentos de su vida pasada antes de Endovier, pero muy pocas cosas, entonces esto también te invita a leer para descubrir mas sobre el pasado de la asesina.

 Después tenemos más personajes que hacen de esta historia algo única, Dorian el príncipe, Chaol el capitán de la guardia, Nehemia su amiga princesa y muchísimos más.
Podemos decir que si, hay algo de romance, pero esta a la misma altura de la acción, y hace un libro medianamente equilibrado, fácil, y rápido de leer.

Además el libro tiene sus partes graciosas, donde me fue imposible no poner un post-it para recordar el momento para releerlo alguna vez y que me saque una sonrisa. Por ejemplo las partes de Celaena, Dorian Y Chaol, es una cosa que me encantan.






"-¿Por qué no hay ninguno de los suyos aquí? -preguntó Celaena.
-Los guardias no sirven de nada en una biblioteca.
-¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizás las armas mas peligrosas y poderosas de todas."

4 comentarios:

  1. Hola Ori!
    Me alegra que te haya gustado este libro, yo también lo leí hace años pero como no me encantó no continue con los demas. Aunque si decis que los siguientes estan mejores y hay mucho hype con estos libros capaz les de una nueva oportunidad (a pesar de que ya me han spoileado algunas cosas) :P
    Muy linda reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que darle una oportunidad al segundo, yo creo que la segunda parte de este mismo es lo mejor que leí en el año, su súper atrapante y no te deja respirar por todas las cosas que pasan, gracias y otros ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya hace bastante vengo escuchando críticas buenas de este libro, como la tuya, así que creó que le voy a dar una oportunidad. Lo único que me es un bajon es el hecho de que es una saga. ¡Si,las sagas son geniales! Pero cuando no tenes tiempo...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Muchos ya empezaron con esta saga y dicen que está más que buena y todo. Yo planeo leerla porque contiene elementos que me suelen gustar en los libros y además, hay fantasía.
    Conocí tu blog mediante la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Te espero en mi blog http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl si es que gustas, claro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Reseña: The Raven Boys; la profecía del cuervo

Bienvenidos Después de tanto hablar y decir, al fin subo al blog la reseña de The Raven Boys! Cada año, la noche de San Marcos, Blu...