martes, 18 de julio de 2017

Reseña: Apocalipsis Island, Los Origenes

¡Buen día a todos! 

Hola les traigo otra reseña con mucha alegría, porque Oceano Argentina empezó a colaborar conmigo, ¡gracias por el ejemplar! 😁💘



“En ‘Apocalipsis Island’ supimos que la humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis. Los vivos recuperaron el planeta y siguieron con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario. 

Pero, ¿cómo consiguieron los zombis vencernos en nuestro primer enfrentamiento? ¿Qué paso para que la humanidad perdiera la batalla inicial? ¿Cómo reaccionaron los gobiernos ante las crisis? ¿Qué terribles secretos se escondieron detrás de la resurrección de los muertos?

Descúbrelo a través de Mara, una chica amnésica que no recuerda lo que es vivir en un mundo sin zombies; 'G', un pirata informático que se ha convertido en la única esperanza para un gran numero de supervivientes; o Henry, un ingeniero que estaba a punto de revolucionar la industria automovilística antes de que los zombies aparecieran"

Tal como dice arriba, seguimos varias historias en este mundo apocalíptico donde sobrevivir es lo único que importa.
A mi gusto, para ser lo primero que leo (y no vi tampoco) de zombies, es un libro bastante bueno, también teniendo en cuenta que es un spin-off a la saga.

Al principio seguimos a Mara,una chica que no recuerda absolutamente nada sobre lo que era, después continuamos con Doc, un medico entre medio de los supervivientes, Gerald (G), Henry, y más.
Cuando leía y saltaban varias partes de personajes, yo me preguntaba ¿qué tiene que ver? pero al final me pude dar cuenta de que todos aquellos relatos eran necesarios para el final y el desarrollo en la saga.
El libro también cuenta con flashbacks para entender el por qué del presente.
El que más me intereso fue uno que lo sueña Mara, y podemos apreciar quién era ella antes de que olvidara todo, y quien también es Doc, el médico que todos quieren, pero que no es lo que parece.

Otra historia entrelazada que me gustó fue la del Padre Xavier, ya que vemos como alguien de puro corazón va matando a los zombies para limpiar las ciudades, y como piensa respecto a ellos.

Lo que amé del libro: a partir de la página doscientos aparece una persona, que no sabemos quién es, y es más termina el libro y ni siquiera sabemos el nombre.
Pero va experimentando con los humanos vivos, y desata una situación entre dos bandos, que trae un final espectacular y diferente a lo que planteaba al principio del libro.

Para cerrar, también voy a decir que vemos la verdad detrás de lo que realmente parece, como la Iglesia, Políticos y demás, se venden para salvarse a ellos mismos y no a su pueblo.
Pero obviamente, hay gente que si arriesga su vida por los demás.




"Lo que hemos matado son simple cascarones, como una foto. Una fotografía puede mostrarnos a una persona, pero no contiene lo que le hace persona. Con estos seres pasa lo mismo" 




























5 comentarios:

  1. Ah, me cansé de tan rápido que vine.
    Hola Ori, la verdad que las ganas no hacen mas que aumentar, ademas es una saga *sagaaaaaa* me emocioné. No sabía que era Spin off, eso lo hace todo mas interesante

    Besos, mil besos😊 *vuelve a ig*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Oriana! Muchas gracias por tu opinión.
    Esta vez lo dejaré pasar, ya que tengo bastantes pendientes y este no me llama mucho la atención... Aunque no descarto leerlo.
    Me alegra saber que resultó ser una lectura agradable para ti. :)
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos y espero que disfrutes del fin de semana!💖

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Casi no leo novela z, aunque amo el terror como que los zombies no me caen tan bien :v No tengo idea de la razón.

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya te sigo! te invito a visitarme ^.^/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Felicidades por tu colab con la editorial,yo espero colaborar con ellos algun dia <3.

    No sé si leeria este libro porque no soy muy de zombies(soy mas de chicos malos xD) pero tu reseña me ha dejado la espinita de la curiosidad por lo que le daré el merito de la duda :)

    Nos leemos,

    MAR

    PD-Me quedo por aqui para saber sobre tus proximas reseñas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan los zombies! De esta serie tengo uno, el del centro comercial creo que es, a ver si lo leo pronto.
    Soy de la iniciativa Seamos seguidores y como te has pasado por mi blog, te devuelvo la visita y ya te sigo.
    ¡Besazos!

    http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar